Travesia,Piau Engaly, Aubergue de Maillet.

Y por fin nos fuimos de travesía.

Meteofrance nos engañó con el pronóstico y nos quedamos sin ver el sol.

Hicimos noche el viernes en Piau Engaly, unos en albergue, otros en furgo y el sábado a las 8:30 salimos por el valle de Badet (cómo picaría está bajada a la vuelta)

Pasando por el lac del mismo nombre y nos dirigimos a la Hourquette de Chermentas. Se nota el peso así que tranquilamente y sin prisa fuimos llegando al primer nevero.

Desde allí subimos al Pic de la Gela (2851 m.) calzándose crampones ya que había más nieve de la esperada pero todo el mundo en la cima con una sonrisa.

Actividad de alpinismo dentro de una travesía.

El paso hasta el coll de La Sede fue una transición de nieve y senderos que nos dejó ver todo el circo de Troumouse. Más fotos, más risas y ya a partir de allí la meteo no quiso que viéramos más cosas y un calabobos nos acompañó al Aubergue de Maillet. Buena cena, buena cerveza y gélida habitación y aún así, recomendable.

Por la mañana pensábamos ver el sol pero la niebla seguía presente.

Tras un desayuno típico francés (mantequilla, pan y café) comenzamos a andar bajando 300 m. hasta la Chapelle de Hèas. Remontando el verde valle que nos lleva a la Hourquette de Hèas donde las nubes bajas no nos dejaron ver la maravilla de paisaje que nos rodeaba.

En la Hourquette suspiros y abrazos…sólo quedaba llegar a Piau Engaly pero nos encontramos dos neveros que nos hicieron volver a poner crampones y piolet con algún momento de tensión. Después de allí, pequeño refrigerio y vuelta a andar para alcanzar la última cuesta picona y llegar a los coches.

Desde allí cervezas en Parzan para acabar un espectacular fin de semana.

Gracias a los que han participado por hacer que sea posible y divertido este fin de semana y convivencia.

A los que no habéis podido venir….os esperamos para la próxima porque os hemos echado de menos.

Un besazo para todos.

Deja un comentario