Comida Senderista 1º de Diciembre

Otro año más hemos salido, los senderistas/montañeros de As Cimas, a cerrar las actividades del club de este año 2024.

Con muy buena participación y acogida por los socios, que han disfrutado de la actividad por los senderos de Bergua, en dirección a los barrancos de Fornos y el de Otal, los cuales hemos cruzado sin mayor incidencia; eso sí, con las consabidas risas y chascarrillos y algunos con un puntito de “maldad” esperando en una de las dos orillas, a que alguien “capuzara” y metiera el pie dentro, jajajajajaja

De los 36 participantes hemos tenido el placer de compartir la ruta con el socio más chiquitín del club, "Luca" de tan solo 8 meses, que porteado por su mama unas veces y otras por el tío, se ha portado como un campeón.

Salimos de Bergua entorno a las 9:30 de la mañana, dirección al Barranco Fornos, por un sendero lleno de musgo en las laderas empedradas, viendo las ramas de los arbustos que eran un placer para la vista con ese cambio de tonalidad, aunque con algo de humedad que nos ha hecho abrigarnos a todos.

Después de un descenso hasta la unión de los Barrancos De la Pera y el de Fornos, que hemos cruzado por unas pasarelas con cuidado (al ir tantos hemos tenido que dosificar el paso por el peso), y tras una reagrupación en la otra orilla, hemos comenzado a subir por el sendero PR en dirección al Puen D’das Cabras, donde un poco más arriba hemos cruzado el Barranco de Otal. Con gran alboroto de los peques, aunque ya hacía rato que subían y bajaban, adelantando al grupo, esperando que pasáramos los demás para golpear las ramas y con las gotas del rocío y la humedad, nos mojáramos con el consabido alboroto y risas de los pequeños, eso sí, controlados en todo momento.

Ya cruzado el barranco de Otal, hemos comenzado a subir al cruce que divide el sendero en dirección a los pueblos abandonados de Escartín y Basaran, o bien el sendero que nos ha llevado de regreso a Bergua. Al llegar, nos hemos hecho la foto de grupo, pero como faltaba alguno de los componentes, nos hemos hecho otra más en la puerta del restaurante.

Después de cambiarnos de ropa y de calzado, hemos salido en dirección al restaurante a comer. Antes de sentarnos en las dos mesas todos juntos, nos hemos tomado la cervecita. La comida ha estado fenomenal, diferentes gustos, por lo cual, diferentes platos del menú a elegir, pero sin problemas, ya que previamente habíamos pasado la nota con los platos que cada uno quería. El servicio ha sido rápido gracias a que todo estaba ya pedido y, sobre todo, han sido muy diligentes a la hora de servir la comida.

Después al salir, nos hemos vuelto a hacer la foto de grupo, pero como es normal, unos sí están y otros no; nunca te pones de acuerdo en ponernos todos juntos para eso, para la foto.

El Club es lo importante, no las personas, aunque las personas hacen club y en esta salida las personas han hecho club. Gracias a todos los que habéis contribuido con vuestra presencia en esta salida a hacer el club más grande.