Escalada en la Foz de Zafrané
Escalada en la Foz de Zafrané:
Después del parón veraniego, la sección de escalada del Club de Montaña As Cimas regresó con las energías a tope, y no pudimos elegir un lugar mejor para reencontrarnos con la vertical que la legendaria Foz de Zafrané, en Puebla de Albortón.
A pesar de las avalanchas de inscripciones y cancelaciones de última hora, que nos hicieron dudar de si la meteo nos daría tregua, al final vencimos al pronóstico. Nuestro destino era el desafiante sector Vulcano, y desde el primer minuto, la energía fue volcánica.
La jornada estuvo marcada por el lema no oficial de la Foz: "si no te gusta la vía, la moldeas a tu gusto". Y eso fue exactamente lo que hicimos. Entre otras, nos enfrentamos a la histórica Vía del Cuervo, abierta en 1985. Fue un momento en el que la historia, la geología y la adrenalina de la roca se unieron bajo nuestros pies. Las paredes de caliza jurásica, con sus diedros traicioneros y desplomes, nos pusieron a prueba en cada movimiento.
Y en medio de ese desafío, la verdadera erupción de fuerza vino de nuestra escaladora más joven, la gran Maya. Con una energía inagotable, se convirtió en la heroína del día al encadenar la misma vía ¡diez veces! Un ejemplo de pura pasión y perseverancia que nos inspiró a todos.
Al final del día, en la sobremesa, las anécdotas en la pared se convirtieron en risas compartidas. Una vez más, confirmamos que somos más que un club; somos una familia que comparte risas, desafíos y recuerdos.
Si te quedaste en casa y solo puedes escuchar la historia, ¡que no te cuenten la siguiente! La montaña, y sus anécdotas, nos esperan. ¡Hasta la próxima salida, As Cimas!
