Montañismo Punta Suerio y Corona

Crónica de un día de tregua soleada

El mes de marzo nos ha regalado mucha agua, y el agua es vida, pero dificulta bastante las actividades al aire libre.

El domingo día 30 teníamos previsto realizar una salida de montañismo, y la climatología nos regaló un fantástico día soleado entre la inestabilidad de los días previos y la que estaba por venir la semana siguiente.
17 personas y un perro nos reunimos a las 9 de la mañana en Asín de Broto, no sin algún problemilla logístico derivado del cambio de hora.... La idea era subir a los picos Corona y Suerio y si todo iba bien añadir alguna cota extra.
Arrancamos con fresco, pero enseguida comenzó a sobrar la ropa. La pendiente y que había menos viento del esperado hizo que la gente empezara pronto a pensar en la manga corta. Una bonita senda por bosque nos dio paso a las últimas palas ya sin vegetación que nos acercaban a las cimas y a las maravillosas vistas que disfrutamos un buen rato. Porque aunque los picos no alcanzan por poco los 2000 metros son un fantástico mirador de la zona de Ordesa, que pudimos disfrutar bien nevado y blanco como un merengue. Recorrimos las tres cimas por el cordal, tratando de averiguar los nombres exactos, porque aunque la cima principal (Suerio) estaba claro, las cimas secundarias cambian de nombre según el plano o la aplicación.
Tras los reportajes fotográficos de rigor, emprendimos el regreso, sin pausa pero sin prisa aprovechando para hablar todo lo que no sé había podido en la subida. Y anda que no nos gusta hablar en este club 😁. La comida en la ermita de San Mamés, con sus buenas vistas al verde Valle del Ara amansó a las fieras que ya quejaban del hambre. Vino, chocolate, chuches, bromas y muchas risas y con la tripa llena continuamos la bajada hasta Asín.

Cerveza y mas risas en Fiscal con la satisfacción de haber pasado un buen día en la mejor compañía.

Hasta la próxima. 😊