Picos de la Munia, Pequeña Munia, Sierra Morena y Troumouse
Hola compañeros y amigos de montaña.
Otra nueva actividad que se ha conseguido a pesar de las inclemencias del tiempo.
Hubo que tomar una decisión de retrasar la actividad un día por temas meteorológico y aún así, no fue fácil su conclusión, pero de nuevo, gracias a nuestro ímpetu y ayuda de todos los compañeros, fue posible la finalización de la actividad.
La aproximación se realizó el sábado 28 de septiembre hasta el aparcamiento de Petramula. Y el domingo 29 empezó la actividad muy temprano subiendo por los lagos de La Munia hasta el pico con el mismo nombre, primer 3000 del día, pasando por el famoso Paso del Gato, equipado con una cadena, y en esta ocasión con la dificultad añadida de la nieve que había caído el día anterior, que nos hizo progresar más lento de lo que teníamos pensado.
Sin mayores problemas se continuó la cresta hasta la Pequeña Munia, segundo 3000 del día.
Sin más dilación, ya que íbamos muy justos de tiempo, hicimos cima en nuestro tercer 3000 del día, Pico Sierra Morena.
Prácticamente sin descanso preparamos unos rápeles para bajar hasta el collado y así atacar nuestro último objetivo del día.
Rápeles francamente poco sencillos, ya que la nieve caída el día anterior no lo puso fácil.
Pero con la ayuda de todos conseguimos que todo fuese más fácil y así poder atacar a nuestro último objetivo, cuarto 3000 del día, Pico Troumouse con su característica pirámide de barras de aluminio.
Besos,..... abrazos,.....risas,.....y mucha satisfacción de haber conseguido nuestra meta, que no estaba nada clara en todo el recorrido.
Ya sin mucha dilación porque íbamos un poco con retraso emprendemos la vuelta.
Dicha vuelta se realizó por un trazado diferente a la que es habitual en este recorrido, realizando así una pequeña circular, pasando por la faldas de los tres picos anteriores por la vertiente española, en busca del Collado del Pico Robiñera.
Y llegando al coche sin más novedad que toda la alegría, que llevábamos de haber conseguido una actividad que no estaba clara, tanto por la meteo, como por la nieve caída.
Como siempre mi agradecimiento tanto a los compañeros, que con su buen hacer, ayudan a otros compañeros en la actividad, como a personas que se involucran buscando alternativas a la ruta, y luego las comentan pudiendo así mejorar las actividades.
Gracias grupo......