35 ANIVERSARIO DEL CLUB ASCIMAS

Este fin de semana hemos celebrado el  35 Aniversario del Club AS CIMAS en el Camping Los Vives. Han pasado ya 5 años desde la última vez en Gavin y echando la vista atrás, parece que fue ayer, pero hay que tener en cuenta que incluso hemos pasado una pandemia...!

 

Las diferentes secciones del Club organizaron actividades para la mañana y parte de la tarde del Sábado.

La sección de Escalada se quedó en Liguerre para pretar un poco, el sol hizo mella, los de Barrancos optaron por hacer el Barrosa y la Plañera enfrente de Bielsa, en Enduro eligieron una ruta con bastante desnivel también por la zona  de Bielsa, alguna caída pero salvo la bici ningún arañazo y el Domingo por la mañana aún subieron a la Basa de la Mora; en Montañismo decidieron hacer el Pico Cuezo desde Bielsa, una actividad exigente pero gratificante a la vez para disfrutar de unas vistas espectaculares desde la cima. En esta ocasión, incluso organizamos una actividad Sociocultural en Tella, un pueblo con encanto del Pirineo y una visita a la quesería de Saravillo, para que todos los socios y acompañantes tuvieran opción de hacer algo con el Club.

 

Una vez terminadas las actividades, tod@s nos dirigimos al camping donde nos instalamos, y nos preparamos para participar en el ORIENTABIRRI, un juego que conjuga orientación y birras como su nombre bien indica , muchas risas, buenos ratos y también algo de competitividad entre los participantes, y es que luego había premios!!

Un poco más tarde, más de 50 personas nos juntamos para cenar, compartimos manjares y buenas viandas, algunas caseras y artesanas,  y otras... pues no, pero no dejamos nada.  Disfrutamos y catamos los dulces del concurso de postres, la tarta de Sherpa, la de Gema o las galletas de Ana Cris, a cual más rico! También de los licores caseros de Fernando, Lalos o Israel, había que asegurarse cual era el mejor, jjjjj así que había que probarlos bien y más de una vez para no equivocarnos, jajaja.

 

Quisimos tener en este Aniversario un detalle con las personas que llevan 25 años o más en el Club y es que creemos que su fidelidad y aportación a esta gran familia que es As Cimas debe ser premiada de alguna manera, y este reconocimiento en una celebración como ésta, tiene su aquel. Solo puedo decir que alguna lagrimilla ví de emoción, palabras bien dichas de tod@s ellos y discursos sin preparar, que salen solos, así somos aquí. Un gracias enorme a tod@s.

 

La noche acabó con un brindis por supuesto y con una proyección de fotografías de estos 35 años de historia de un Club que se fundó en el año 1989 con un grupo de amigos que les gustaba la montaña y que hoy más numeroso, mantiene las  bases de entonces,  y que son principalmente el disfrutar de la montaña haciendo actividades de todo tipo, pero siempre con amigos, con tu gente.

 

El domingo nos levantamos sin prisa y es que pensábamos que el tiempo no nos acompañaría, pero nada más lejos de la realidad, y es que un estupendo sol a media mañana nos acompañó en los juegos grupales que habíamos preparado desde la junta para el que quiso participar y así pasar un buen rato y echarnos unas risas, algo que conseguimos sobradamente, prueba de ello las fotografías y vídeos que de ahí salieron. No sé qué juego gustó más, si el de los globos, el de los sacos o el del agua, pero que lo pasamos bien es un hecho, incluso alguno besó el suelo del ímpetu con el que participó, jjjjj nada grave por suerte, siempre tenemos a una enfermera cerca

 

Más tarde comimos tod@s juntos en el restaurante del camping, un rancho muy rico y el que no quiso, tuvo opción de comer pasta y pollo, postre y el café después.

Mención especial al Camping los Vives porque se han portado con nosotros estupendamente todo el fin de semana para que todo estuviera a nuestro gusto, y así ha sido.

 

Solo me queda por decir una cosa y es gracias, gracias a tod@s los que habéis participado, porque sin vosotros no habría sido posible esta celebración, y es que no nos cansamos de decir que el Club lo hacemos entre todos, día a día y granito a granito. Gracias a los monitores por llevar las actividades, a tod@s los q han ayudado en que esto saliera adelante en mayor o menor medida, en definitiva, a tod@s por formar parte de este gran Club de Montaña, que es también un Club de amigos.

Deja un comentario