Alpinismo Neouvielle

LA CIMA DEL SILENCIO

 

Otra nueva actividad de alpinismo concluida con éxito, ascensión a un pico emblemático del parque natural del Neouvielle, Pico Neouvielle con sus 3091 mts. de altitud, en un valle inigualable y poco explorado por las actividades de club.

El finde no prometía una meteo plena, pero sí que parecía que podíamos esquivar las tormentas que predecían.

Tormentas que serían por la noche del sábado e inicio de madrugada del domingo, según las predicciones.

 

Llegamos al lago de Aubert el sábado tarde para evitarnos el autobús obligatorio desde las 9.30 hasta las 18.30, acampamos en la zona habilitada, ya con algo de prisas porque empezaba la lluvia, tras unas risas y unas cervezas por el trabajo bien hecho cenamos tranquilamente en una cabaña que está  a pie de carretera abierta y muy limpia, mientras veíamos como cada vez iba a más la lluvia.

Tras cenar y bebernos hasta el agua que caía de la lluvia nos fuimos a dormir, algunos en la propia cabaña otros decidieron irse a las tiendas.

 

Tras una noche lluviosa, las predicciones se cumplieron, nos pusimos en pie, desayuno y arreando.

Cruzamos la presa por su muro y empezamos el ascenso fuerte hacia la brecha de Barris, dejamos el Pico Ramougn a nuestra izda, entre lluvia y a veces paraba, pero con las nubes muy amenazantes.

 

Ya más adelante nos dirigimos hacia la brecha Chaussenque sin llegar a ella giraremos a la izda y ya vemos nuestro objetivo, en esa zona, donde calzamos crampones, tiene la explicación el título de esta crónica.

.

Eran tantas las ganas de hacer cima, por el lugar tan remoto que habíamos venido, por haber llegado ya hasta allí, o simplemente por esperar a que "alguien" dijese algo, no sé, pero nadie se pronunció, hubo silencio y después de ponernos los crampones seguimos hacia la cima, en ese momento nos estaba cayendo lo más fuerte de la tormenta, mucha agua y muy fuerte, ya nos estaba calando los gore tex, pero nadie dijo nada,

 

A partir de ese momento empezó a aflojar la tormenta y ya durante el resto del día disfrutamos de un día espléndido de sol, incluso agradeciendo alguna nube para evitar dicho sol en varios instantes.

 

Sin más, accedimos por una pequeña cresta a la cima Neouvielle 3091 m.

Comimos placenteramente en la cima al solete y ya con la satisfacción de habernos currado la cima nos volvimos por la misma ruta de ascensión.

 

Gracias compañeros por haber aguantado el chaparrón, granizo, diluvio y no haber decaído a la primera de cambio.