ANETO POR CORREDOR ESTASEN VARIANTE PETIT BLACK

Analizando tranquilamente tanto la actividad como el progreso del año hasta llegar a ella se puede decir que se  ha alineado el universo entero para que haya salido la actividad como ha salido.
Después de una temporada invernal como la que hemos vivido este año, desde el curso de alpinismo solo hemos podido realizar un par de actividades con unas condiciones, digamos, un poco decentes, y las desavenencias fuera de nuestro control, pero resueltas con
satisfacción, si además le sumamos el Alzheimer que ya esta atacando a esta sección con los sucesivos olvidos, más o menos graves, al final se ha podido disfrutar de una gran actividad.
Empezamos el finde con diferentes olvidos de materiales, botas, banderín, documentación, etc...etc...etc...
Además la falta de palabra de la tienda de  Benasque casi nos deja sin material a varios, pero al final fue gestionado y solucionado.
Subimos a dormir a el ibón intermedio de Coronas sobre una suave y calentita manto de nieve que nos hizo pasar una noche de ensueño.....o mejor dicho sin sueño, con ventisca y una pequeña nevada.
Nada que nos impidiera saborear a todos juntos de una cena calentita y rica...rica aderezada con caldos de la tierra y varias bebidas espirituosas, incluso socializando con vecinas de ibón y haciendo que nuestro club se comentase en la misma cima del Aneto por montañeros de otras comunidades.
Al día siguiente nos levantamos con una helada impresionante, no teníamos forma de medirlo pero perfectamente alcanzamos los -15º / -20º C.
Y para el corredor que nos fuimos.
Viendo la cantidad de gente que subía por el corredor y el estado de la nieve, se decide realizar el corredor pero por la variante " Petit Black" es una zona más encajonada, con nieve más dura y con una mayor inclinación, sobre 60º, que el propio corredor Estasen.
Unas fotos, abrazos, besos, y muchas alegrías para varias personas, por diferentes razones,  en la cima de Aragón en el majestuoso Aneto con sus 3404 mts.
Esperando el momento preciso para realizar la última dificultad del día, "el paso de Mahoma" poco a poco vamos gestionando como siempre con nuestra maravillosa gente de este club, y las ganas del resto de compis, que estaban onfire.
Ya de vuelta por el collado de Coronas, recoger tienda, comer un poco y luego lo más duro......cargar todo a la chepa y pa´bajo.
Tras 10 horas de actividad y un buen baño en el río con agua que dolía, nos echamos la última cerveza, unos abrazos, y para casita.
Por supuesto, como siempre, no puedo terminar sin agradecer a todos y cada uno de los participantes en la actividad, porque sin ellos no habría actividad, obvio, el esfuerzo que han realizado, gente que no había hecho invernales hace mucho tiempo, me quito el sombrero ante
ellos de la progresión que han hecho, otros varios que eran su primer corredor, pues para empezar ya está bien, y gente que ha regresado a hacer actividad con el club como siempre, chapeau a todos, incluso al guarda jurado que se quedó guardándonos las tiendas, de verdad gracias.
Y como no, como siempre, a mi pepito grillo
particular...........Carmelo, y a la gente como Kino y Jesüs  Lozano que sin ellos, como siempre, sin estas figuras no se podría realizar este tipo de actividades con tanta gente.

GRACIAS COMPAÑEROS.
Nos vemos en otra.........seguro.

Deja un comentario