Astun-Col des Moines, Ibón de Escalar y Pequeño de Astun

A pesar de la escasez de nieve en cotas bajas, 21 aguerridos y optimistas montañeros de As Cimas nos dirigimos a la estación de Astun para realizar la actividad. No fue fácil tomar una decisión en cuanto a la ruta a realizar porque las condiciones no eran las más idóneas, pero ya se sabe que quién no arriesga no gana.
Al llegar a Astun el panorama era bastante desolador pero... habíamos ido a hacer raquetas, así que las cargamos en la mochila y comenzamos a andar. Las tuvimos que portear casi toda la subida del barranco y un poco antes de llegar al ibón de Escalar las colocamos para aprovechar los pasillos de nieve que había. Una vez en el ibón y hasta el Col des Moines, Ibón de Escalar y Pequeño de Astun ya había nieve continua. Las vistas desde ese lugar ya compensan el madrugón. El majestuoso Midi d'Ossau domina el horizonte y es el fondo perfecto para el book fotográfico.
La vuelta la hicimos por el ibón de truchas y por los costados de las pistas de esquí, por lo que no descalzamos hasta llegar a la base de la estación.
A pesar de las condiciones tan justas para poder realizar una salida de raquetas, todos disfrutamos del día. Gracias a todos los participantes que desde el principio se comprometieron con la actividad, no hay mejor compañía. Gracias por vuestra comprensión por la tardanza en definir la actividad. Así es como se hace club y nos hace ser grandes.
Hasta la próxima!!!!!

Deja un comentario