Curso de barrancos nivel I y II, segundo fin de semana.

Continuamos con el segundo fin de semana del curso de barrancos, saliendo bien pronto de Zaragoza para otro día intenso, pero agradable y de mucho aprendizaje. Los cursillistas del N1 se dirigieron al Barranco de Alpán cogiendo ellos las riendas de la actividad tras algún despiste dimos con la entrada para no perdernos un bonito barranco escavado en conglomerado realmente estético... Su salida ligeramente vestida de zarzas hizo las delicias de Chabi y sus secuaces; mientras que el resto del N2 estuvimos durante la mayor parte del día en el rocódromo de Zuera aprendiendo nuevas maniobras, las cuales dió tiempo a probar a todos, ya que renunciamos a la cerveza de la tarde para seguir practicando. Hay que ver, qué aplicados.
Finalizamos el sábado todos juntos en Alquezar con una buena cena,sopa y pollo al escondite, unos pacharanes, y un "buenas noches" de nuestro "querido" Isaac. Al que le gusta robar cosas y dejar su ropa interior sobre almohadas ajenas.
El domingo temprano, partimos todos hacia el Barranco del Formiga. Los de N1 después de hacer el barranco del día anterior en el que se pelearon con varios gatos y un tigre, pudieron disfrutar de un día de barranco más relajados, ya que está vez nos encargamos los del N2(léase Nenazas2) de tomar el mando de la actividad. Siempre con la supervisión de nuestros cinco monitores, a los cuales hay que dar gracias por su tiempo y esfuerzo en transmitirnos sus conocimientos.
Puestos a ello, formamos dos grupos compuestos por cursillistas de N1 y N2, y así progresamos durante todo el barranco en el que los de N2 pudimos practicar lo aprendido en los días anteriores y a la vez empezamos a tomar la responsabilidad de guiar y ayudar a progresar a nuestros compañeros de N1.
También dió para unos cuantos saltos, y para observar la potencia del agua al bajar por las cascadas, ya que por las fechas que son todavía, el nivel del agua era alto. Lo que nos recuerda lo importante que es planificar una salida de barrancos antes de adentrarnos en el.
Finalizando y dándonos un último chapuzón en la última poza, nos dirigimos al camping para reponer fuerzas y disfrutar de nuestra típica comida gastrobarranquistas.
El día nos sorprendió con una última anécdota, las redes estaban encendidas por una especie que últimamente prolifera mucho en los barrancos EL BOCA CHANCLAS GUARENSIS, que no es exclusivo de guara creo que está subespecie venía de Cataluña(X. O.) que escondido detrás de un bebé de corta edad nos hizo fotos para luego criticar en redes para darle más bombo su ego personal y sus súper mangazos de agua, hablando sin saber y sin atreverse a decirlo a la cara que estábamos allí mismo... En fin cosas de las redes sociales

Deja un comentario