Miravete de la Sierra – Villarroya de los Pinares
Domingo de senderismo y del bueno (ya que se hizo por el paraíso) por tierras turolenses, en concreto en el Maestrazgo.
Quedamos a las 09:30 en Aliaga para reunirnos y tomar un cafe, pero esta vez tampoco pudo ser, así que nos fuimos a tomarlo a Miravete de la Sierra.
La excursión ha consistido en unir Miravete con Villarroya de los Pinares por el sendero que discurre junto al río Guadalupe.
Esperábamos que el otoño estuviera más marcado, con sus típicos colores, pero el calor anormal que hace y la falta de precipitaciones, no nos ha permitido ese espectáculo visual.
Los apenas 6'5 km que los separa estan llenos de chopos cabeceros, a cada cual más grande. No ha faltado el ganado vacuno a mitad del camino, para algo de emoción.
Una vez en Villarroya hemos dado una vuelta por sus calles, donde algunos se han sorprendido, bien por su arquitectura o porque no llegábamos al bar!
Si si, una cerveza a mitad del camino, es un buen reconstituyente, ya que calor ha hecho y mucho.
De vuelta a Miravete hemos callejeado por su arrabal, y nos ha impactado los casa que hay!!
La comida ha sido en el bar, unos unos platos combinados y otras una "sopa calentita" para templar el cuerpo, jjjj
Antes de coger los coches para el regreso, hemos bajado un poco la comida, terminando de ver el pueblo,bun pueblo con sus calles empedradas, pasando por el atrio de la iglesia, la calle del castillo, la plaza con su ayuntamiento y lonja, y su puente medieval.
Nos ha faltado de ver la iglesia por dentro, el horno y el molino harinero, habrá que volver!!!
Como siempre lo mejor, la compañía!!!!