Pico Fragineto y Punta Corcurezo desde la Tejería
Domingo de Montañismo este 14 de Abril.
Soleado y caluroso en Sierra de Guara en el que los 23 integrantes de la actividad, algunos de ellos nuevos en participaciones de nuestro Club, pero no en montaña, como así quedó demostrado, conseguimos alcanzar la cima del Pico Fragineto.
La mañana comenzó con la asistencia puntual en hora al lugar de partida, para el reparto en los coches, y tomar rumbo hacia Huesqueta, donde hicimos la primera parada (café y recogida de una de las compañeras). Reiniciamos ruta hasta llegar al punto de inicio (Parking de La Tejería) con la incógnita de sí tendríamos sitio para los cinco vehículos de los que precisamos, más uno allí ya desde el día anterior, quien nos advirtió de la gran afluencia de personas y vehículos allí estacionados. No hubo problema.
Una vez iniciada la ruta, el primer pequeño obstáculo surgió con la llegada al barranco del Calcón, donde el nivel de agua precisaba del cambio de calzado para sumergir nuestros pies en las fresquitas aguas, lo que al grupo no le hizo mucha gracia a esa hora temprana, pero no hubo alternativa. Seguidamente comenzó el ascenso, se hizo un poco pesado, tanto por la alta temperatura como por el alto grado de inclinación de algunos tramos, a lo que el grupo respondió perfectamente, cada uno dentro de sus limitaciones.
Ya en la cima, tras las tradicionales series de fotos, optamos por sacar nuestras viandas y aprovechar para un más largo merecido descanso, disfrutar de las despejadas vistas que se nos ofrecían y recuperar fuerzas, pues todavía quedaba un largo camino en descenso hasta la Tejería.
De nuevo, a falta de unos 4 km. del final, cambio de nuevo de calzado, para ahora sí, con gusto de todos los participantes, refrescar los pies cansados en el tramo de descenso del barranco y terminar más relajados la actividad, tras poco mas de 9 horas desde el inicio, 18 km. recorridos y unos 1070m. de desnivel.
Una vez en los coches y medianamente aseados, nos dirigimos de nuevo a Huesqueta, para celebrar con refrescos y olivas, el fin de la actividad y despedidas.
Resumiendo, actividad bonita de disfrutar, la meteo fenomenal, y de las gentes que decir... LO MEJOR!!!
Gracias a todos por vuestra implicación y colaboración, deseando que vengan muchas más como esta o incluso mejor.
Un abrazo y hasta la próxima.