SENDERO FLUVIAL GUADALOPE , Pasarelas Aliaga, Hoz Mala, Molino, Pasarelas Valloré, Hotel la Trucha

Una vez más los senderistas hemos disfrutado de Teruel. En esta ocasión del tramo del río Guadalope que va desde Aliaga hasta el hostal de La Trucha.
La actividad comenzó como todas a las 07:00 h. en las iglesias donde acudimos para organizarnos en los coches.
Una vez en Aliaga nos calzamos las botas y rumbo a por las pasarelas del Guadalope. Cruzamos el pueblo para conocerlo un poco y hacia el río, donde nos esperaba la ermita de la Virgen de La Zarza junto al río.
La senda discurre río abajo hasta el pantano y la central termina ( hoy en día en deshueso ambos ) desde donde nos metemos de lleno en la cuenca del río. Entre piedras y pasarelas vamos bajando por la Hoz Mala hasta el molino de la Tosca, donde por fin paramos a almorzar.
Una vez recuperadas las fuerzas seguimos la senda en dirección La Boca del Infierno, pasando por la central de ciclo combinado de Neoelectra. Las grandes paredes verticales que vemos parece que nos van a cortar el paso, pero no es así, la fuerza del agua ha ido erosionandolas y permite el paso incluso a vehículos.
Seguimos descendiendo y más paredones, donde si no es por las pasarelas no podríamos avanzar. Estamos en los famosos estrecho de Vallore, donde una vez atravesados nos encontramos con el pueblo de Montoro de Mezquita.
Entre si paramos o no a comer lo cruzamos y seguimos el río hasta que encontramos un puente donde poder resguardarnos de la ligera lluvia que nos caía ( ya solo nos falta dormir bajo un puente, jjjjj).
Con los estómagos llenos continuamos hasta los Órganos nde Montoro, más paredones verticales, pero que está vez no los tenemos que atravesar.
Al río Guadalope desemboca el Pitarque, que es nuestro compañero hasta el Hostal de La Trucha donde acaba nuestra excursión.
Que mejor forma de acabar una exposición, que tomarse unas cervezas con las botas puestas!!!
Ya solo nos faltaba que llegasen los taxis que teníamos apalabrados para acercarnos al inicio de la ruta!!!

Una buena caminata donde no faltaron las risas, y es que con tan buena gente el camino se lleva mejor!!!

A los que no habéis podido acompañarnos, deciros que tenéis una ruta pendiente, no os defraudará!!!

Nos vemos en la siguiente !!!

Deja un comentario